La arquitectura Gótica
La Arquitectura era la forma más importante y original de arte durante el período Gótico.
Las características principales estructurales de arquitectura Gótica provinieron de los esfuerzos para solucionar los problemas asociados con el apoyar bóvedas de techo con la aplicación de los Butress.
La influencia del arco apuntado. Que comenzó a reemplazar al arco de medio punto; y el final de la introducción de los órdenes clásicos.
Catredral de Canterbury, Reino unido
La Pintura
En el principio del periodo gótico, el arte se producía principalmente con fines religiosos. Muchas de las obras eran didácticas, que hacían el cristianismo visible para la población para intensificar la contemplación y las oraciones. Crearon figuras persuasivas, con perspectiva. La perspectiva no era muy buena, pero con el tiempo se dieron lentos avances en su uso.
Se desarrollo:
Pintura mural:
Narración pictórica de historias religiosas. Se realizaba a través de pintura sobre muro o mosaicos. Giotto y Jan Van Eyck fueron grandes exponentes en la pintura. Estos forman parte del prerrenacimiento y del Renacimiento propio.
Vidrieras
la Arquitectura gótica poseían grandes ventanales con vitrales de colores que permiten el paso de la luz dando una iluminación especial al ambiente. Estas narraban episodios de la Biblia o representaban figuras orgánicas como era la flor. poseían una gran gama de colores.
Conclusión
El arte gótico fue una mezcla de estilos, dentro de la cual se desarrollo el Renacentismo, corriente que fue bastante desarrollada en el Perú. El arte gótico no tuvo una gran expansión en el Perú. El mayor ejemplo de arte gótico en el Perú es la Iglesia de la Merced, Arequipa; que posee en su interior bóvedas entrecruzadas.
Iglesia de la Merced- Arequipa
MAS INFO